El cavi

¿Quieres captar clientes nuevos, disfrutar y automatizar el proceso comercial?

Descubre por qué cuesta tanto vender, afronta el miedo a la venta y capta nuevos clientes.

ENSÉÑAME LOS SECRETOS DE LA VENTA »

COMO CONSEGUIR TU PRIMER CLIENTE


Hay un momento mágico en todo proyecto de emprendimiento y en tu camino como emprendedor.

Es el momento en el cual consigues tu primer cliente. Es un momento en el cual alguien confía en ti y paga por tu trabajo.

Jamás se te olvidará esa primera factura que emites. Por experiencia sé que es un momento poderoso, un momento en el cual lanzas un poderoso mensaje a tu mente:

“Mi trabajo vale dinero y hay gente que lo necesita”.

Hay una parte de ti que cambia, que se profesionaliza y que es consciente de que tiene mucho que aportar con su proyecto.

Con este articulo quiero presentarte 5 acciones que puedes hacer desde YA para conseguir ese primer cliente.

LAS 5 ACCIONES QUE PUEDES HACER PARA CONSEGUIR TU PRIMER CLIENTE:

1️⃣ Utiliza tus redes sociales:

Una de las formas de llegar a conseguir ese primer cliente es a través de las redes sociales. Te invito a que compartas en todas las redes sociales que estés presente (aunque sea en el perfil personal) que estás arrancando tu proyecto y que tienes condiciones ventajosas para quien contrate tu servicio.

¿No sabes que compartir? Te ayudo, no te preocupes. Aquí te facilito una estructura que funciona muy bien (estructura PAS).

  • Problema: habla sobre el problema que resuelves.
  • Agitación: agita el problema para que tu primer cliente sea consciente de porque tiene que contratarte.
  • Solución: presenta la solución que le brindas e invítales a tomar acción a través de una condición ventajosa.

Ejemplo:

“¿El trabajo comercial es una auténtica tortura para ti?

Si no solucionas este problema, tendrás que cerrar tu proyecto, sin ni siquiera haberte dado la oportunidad de demostrarte a ti mismo tu valía.

No te preocupes, yo te ayudo. Te invito a trabajar el miedo que te impide vender y hacer crecer tu proyecto de emprendimiento. Estoy arrancando en mi aventura, por lo que las primeras 5 personas que contacten conmigo, tendrán condiciones muy ventajosas. ¿Te animas?”

Adapta el mensaje a tu proyecto y publícalo en las redes sociales en las cuales estás presente, aunque tengas pocos seguidores (no importa). ¡Adelante!

2️⃣ Analiza tus limitaciones:

Uno de los mayores frenos que te vas a encontrar en tu proyecto son tus miedos y tus creencias.

  • “Yo no valgo para esto”
  • “¿Y si no soy tan bueno como creo?”
  • “¿Y si lo que vendo es humo?”

Miles y miles de creencias limitantes que lo que van a hacer es impedirte que puedas ayudar a otras personas. Lo he visto tantas veces en mí y en otras personas, que no hay nada más interesante que trabajarte e invertir en tu propio autoconocimiento. Podrás invertir en publicidad SEM, montar un sistema de email marketing… y todo eso no funcionará si no eres consciente de que TÚ eres el mayor recurso de la empresa.

La solución es sencilla. Coge un papel y un boli, siéntate en un espacio relajado. Respira y escríbete una carta a ti mismo que responda a la siguiente pregunta:

¿Qué me impide conseguir mi primer cliente?

Pon todo lo que te venga a la mente. Es un ejercicio contigo mismo, nadie más lo va a leer. No te mientas. Permítete ser sincero y mostrarte a ti mismo todas esas limitaciones que tienes integradas en tu mente y que te limitan a la hora de realizar ese trabajo comercial.

¡No postpongas este ejercicio! Es muy poderoso. Esto te ayudará a estar más cerca de ese primer cliente.

3️⃣ Ten paciencia:

Lo sé, sé que quieres conseguir ese primer cliente, que los ingresos empiezan a agotarse y que la presión empieza a ser inaguantable. Te entiendo perfectamente. Aun así, te invito a que seas compasivo contigo mismo y que tengas paciencia en tu proceso.

Este primer cliente puede llegar de un día para otro, por lo que mientras tanto, siembra y toma acción, pero confía en lo que está pasando. Disfruta un poco del camino y de la situación en la que estás.

Prueba cosas diferentes, saca aprendizaje de lo que ya has realizado y no repitas los mismos errores. Y mientras tanto, disfruta de todo lo que estás haciendo.

Para este punto, te invito al siguiente ejercicio. Estoy convencido que eres consciente y sabes todo lo que haces mal. Seguramente te estés fustigando porque no eres capaz de conseguir ese primer cliente. Esto no ayuda. Mi invitación es la siguiente:

Coge papel y boli y lista 5 cosas de las cuales te sientes orgulloso. Hazte un homenaje, toma consciencia de todo lo que haces bien (que estoy convencido que serán muchas cosas, aunque quizás ahora no te estés dando cuenta) y utiliza esta lista como parte del proceso a la hora de llegar a conectar con ese primer cliente.

4️⃣ Asiste a networkings:

Hay un amigo mío que dice que un networking es un espacio en el cual todo el mundo está a vender y nadie a comprar. Puedo estar de acuerdo en parte con él. Entonces, ¿por qué te invito a que asistas a un networking?

Es un gran entrenamiento para que empieces a interiorizar tu proyecto, para que a través del compartir empieces a darte cuenta de que hay mucha gente que necesita de tus servicios. No solo eso. Hay algo muy interesante cuando compartes de voz tu proyecto. Hay una parte de ti que observa ese mensaje.

  • ¿Te tiembla la voz cuando trasladas lo que haces?
  • ¿Te sientes inseguro cuando tienes que explicar tu trabajo?

¡Es normal! A mí también me pasaba las primeras veces que compartía mi proyecto. Es una de las razones por las cuales no te llega ese primer cliente. Tú no te crees lo que puedes aportar y, por tanto, el cliente tampoco sé lo que cree. Tus dudas llegan a tu cliente. Y es que tengo una pregunta para ti:

¿Tú contratarías a una persona que te transmite inseguridad cuando habla de su proyecto?

Te sorprendería cuantas veces he visto en cursos de emprendimiento auténticos fenómenos haciendo su trabajo (diseñadores, informáticos, ingenieros…) y que, sin embargo, cuando hablaban y trataban de explicar lo que hacían, no eran capaces.

Es por ello que tengo un reto para ti:

Pon fecha al próximo networking. Rétate a ir a un networking y presenta tu proyecto al resto de asistentes.

El único objetivo será que te atiendas y que te des cuenta de cómo te resuena tu proyecto.

5️⃣ Mira a tu alrededor:

❗️Estoy convencido de que tu alrededor hay personas que necesitan de tu servicio.

❗️Seguro que en estos momentos estás asistiendo a algún curso, sea presencial o sea online.

❗️Seguro que tienes gente a tu alrededor con la cual te relacionas día a día.

Te sorprendería las veces que en cursos de venta en los cuales he impartido, se han generado colaboraciones entre diferentes proyectos. Tu miedo a brindar tu ayuda es lo que te impide conseguir ese primer cliente. Si integraras que vender es ayudar, te prometo que estarías encantado de hablar de tu proyecto y tratar de ayudar a todo el mundo que está a tu alrededor.

Quiero que seas consciente que tienes la solución al problema de un nicho determinado. Es por ello que te reto a que ofrezcas tus servicios a alguien que tengas a tu alrededor.

La forma de cómo llegar a ese primer cliente es variada. Hay diferentes vías y todas igual de efectivas. Nunca sabes cómo llegará ese primer cliente. Simplemente, ponte en marcha Y HAZ.

Yo te invito a realizar el trabajo comercial acompañado y guiado y conseguir este primer cliente. Si quieres saber más, apúntate a esta masterclass. 

El Cavi

¿Te apuntas al reto de afrontar tu miedo a la venta?

EMPEZAR »

ElCavi Suscripción

GRATIS mi Ebook "Vender es Divertido"

CERRAR
Responsable El CAVI N.C.. Finalidad Informarte sobre nuestros productos y servicios. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios ActiveCampaign Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad